
El próximo sábado tendrá lugar la 45ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que arrancará en Jumilla, atravesando municipios emblemáticos como Cieza, Mula, Sierra Espuña y Alcantarilla, para culminar en Murcia, que este 2025 conmemora su 1200 aniversario
La carrera reunirá a 20 equipos, incluyendo 6 World Teams de prestigio internacional como UAE Team, Movistar Team y Astana, y contará con la participación de ciclistas de 25 nacionalidades diferentes.
La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2025 está lista para ofrecer un espectáculo inolvidable, con un recorrido que combina la belleza natural de nuestra tierra con la pasión por el deporte.
El Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, símbolo de devoción y uno de los puntos más emblemáticos de Murcia, ha sido el escenario elegido para la presentación de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2025. Un acto institucional en el que han participado, la Consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; el director general de la Vuelta Ciclista, Francisco Guzmán; la Alcaldesa de Jumilla, Seve González, así como miembros del Gobierno Regional, Ayuntamiento de Murcia, patrocinadores y colaboradores de este evento deportivo.
Un recorrido de emoción y espectáculo
La prueba, que tendrá lugar el próximo sábado, arrancará en Jumilla, atravesando municipios emblemáticos como Cieza, Mula,Pliego, Alhama y Alcantarilla, antes y después de atravesar Sierra Espuña, y para culminar en un emocionante final en la ciudad de Murcia. Habrá dos metas Volantes, situadas la primera en Mula patrocinador junto a la empresa X-Elio del premio a la combatividad Luis León que también estuvo en la presentación de la carrera y la segunda en El Palmar, donde de disputará el trofeo Faria Rojas.
Todo ello como previo al primer paso por la ciudad de Murcia, desde donde los participantes tomarán la dirección de la Creta del Gallo puesto de tercera categoría en donde se espera se haga la selección de donde salga el vencedor de la Vuelta a la Región que finalizará en la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo. un trazado que hará de Murcia un protagonista especial, en el año en el que se conmemora su 1200 aniversario
Esta edición promete ser una de las más disputadas de los últimos años.
Un escaparate mundial para Murcia
La carrera reunirá a 20 equipos, incluyendo 6 World Teams de prestigio internacional como UAE Team, Movistar Team y Astana, y contará con la participación de ciclistas de 25 nacionalidades diferentes. Entre ellos, brillarán con luz propia la mayor parte de los ciclistas múrenos del pelotón internacional., junto a la esperada presencia de Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a Murcia en 2012 y una de las grandes figuras del pelotón mundial y de ciclistas de alto nivel internacional como el belga Tim Wellens, tercero en la pasada vuelta y un claro candidato al triunfo final junto a sus compañeros Brandon Macnulty y Jonathan Narvaez.
La emoción de la jornada podrá seguirse en directo durante dos horas a través de Eurosport, Directo TV, TVE por su canal Teledeporte y RTVE Player y La 7, con cobertura internacional en 54 países y en más de 20 idiomas, llevando el nombre de Murcia a lo más alto del ciclismo global.
La consejera de Cultura,Turismo,Juventud y Deportes, ha destacado en la presentación, que Murcia reúne las mejores condiciones ,en todos los aspectos, para la practica del ciclismo, que se ha convertido en un deporte que atrae a muchos turistas “Y que mejor que la Vuelta Ciclista a la región de Murcia que se ve en todo el mundo, para unificar el deporte con el turismo y dar a conocer nuestros atractivos para la práctica del deporte durante todo el año”.
Una cita para disfrutar y compartir
El próximo 15 de febrero, Murcia vivirá una jornada única en la que la pasión por el ciclismo y el espíritu deportivo serán los verdaderos protagonistas. Una oportunidad para que vecinos y visitantes disfruten de un espectáculo de primer nivel, arropen a sus corredores y sientan la emoción de una prueba que, año tras año, sigue consolidándose como una de las grandes citas del calendario ciclista internacional.