Noticia

Team Giant Alpecin, con varios ases en la manga

 

La escuadra UCI WORLD TOUR germana de renovado cuño acude a la cita murciana con uno de los animadores del madrugador inicio de campaña, John Degenkolb como teórico jefe de filas, pero al que se antoja complicado que pueda estar delante en el desenlace. Sierra Espuña y Collado Bermejo suele ascenderse a gran velocidad, a pesar de su considerable distancia y desnivel, de modo que, habría que fijar la atención en otros de sus integrantes. En este sentido, suenan con fuerza el teutón Johannes Fröhlinger, el galo Thierry Hupond y el sueco Tobias Ludvigsson. Los americanos Haga Chad y Fairly Caled completan una nómina de candidatos donde todos tienen cabida. El factor sorpresa es su mejor baza.

Tobias Ludvigsson fue doble campeón nacional contra reloj júnior. Cumplirá 24 años pocos días después de la Vuelta Ciclista a Murcia. En su debú en 2011 como profesional logró dos triunfos parciales en el Tour de Normandie y el Tour de Thüringe, y ya tuvo que esperar hasta la pasada temporada para imponerse en Ètoile de Bessèges; entre tanto, acabó segundo en sendas ediciones contra reloj dl campeonato nacional sueco.
Johannes Fröhlinger (09-06-1985) goza con holgada experiencia en Giro, Tour y Vuelta. Debutó en 2007 en las filas del desaparecido Gerolstainer. En su actual equipo permanece desde 2011. Puede considerarse un gregario sólido que no destaca en ninguna faceta en particular.
Thierry Hupond es otro veterano que probó en 2007 en su antecesor Skil Shimano avalado por excelentes resultados como Sub-21. La temporada siguiente ya pasó a formar parte de la plantilla UCI Pro-continental, y logró en la Vuelta a Alemania un tercer puesto en la sexta etapa y un segundo puesto en la séptima. En la última edición de los Cuatro Días de Dunkerque se apuntó su única victoria hasta el momento. 
John Degenkolb es uno de los valores más consolidados en los desenlaces al sprint del pelotón. En 2014 se apuntó tres etapas del Tour del Mediterráneo y otra en la París-Niza, la Gante Wevelgen, acabó segundo en el nacional de fondo en ruta de Alemania, se llevó el maillot verde de los puntos en la Vuelta a España y venció en cuatro etapas y se impuso en la París-Bourges.