Noticia

Presentado el recorrido de la XXXV Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Calida Trofeo Alfonso Guzmán

El Concejal de Deportes de Lorca, Agustín Llamas, y director general de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida, Francisco Guzmán, desvelaban hoy que finalmente constará de 198,1 kilómetros de "exigente trazado sinuoso", con salida en la costera localidad de Mazarrón, como ya se conocía, pero con "las Metas Volante de Cartagena y de Murcia, y el paso montañoso de Alto del Cedacero en su tramo inicial", que, aunque corta, casi cinco kilómetros, presenta rampas de hasta el 10 por ciento, y un desnivel medio de poco más del cinco y medio por ciento, para dar pie a los primeros intentos de fuga serios de la jornada.
 
En Sierra Espuña (atitud 770 mts), emblemática montaña en la carrera murciana, se ascenderán de manera encadenada los altos de Espuña, de primera categoría, y de Collado Bermejo (altitud 1201 mts), también de primera, Cima Marco Pantani y techo de la Vuelta. Ambos suman casi 21 kilómetros, de una pendiente media de casi el 5 %, y se salva un desnivel de casi mil metros, con una cota máxima del 12 % , que predomina en el tramo intermedio de la ascensión a Espuña y de manera intermitente camino de la coronación de Collado Bermejo. En su última edición, Jerome Coppel (Cofidis) protagonizó la ascensión al Collado Bermejo en compañía de Alejandro Valverde, que se unía al galo apenas coronar. A pesar de la depurada destreza del murciano del Movistar Team en el descenso, fueron cazados en el llano de aproximación a Lorca. En la explosiva ascensión al Castillo de Lorca y Parador Nacional ( Alto Fortaleza del sol PM.3ªcat ), Valverde remachaba con éxito donde un año antes lo había hecho Dani Navarro (Cofidis).
 
Llamas destacó que, “estamos convencidos de que en esta ocasión el final de la prueba volverá a tener la gran acogida que tuvo en las dos últimas ediciones, y de esta manera Lorca se consolida aún más como un referente para el mundo del ciclismo, demostrando así que estamos preparados para acoger eventos deportivos de primer nivel”.