Noticia

Mollema y Schleck, al frente de un ambicioso Trek

 
Una de las joyas más consolidadas del ciclismo holandés, ahora vestido de Trek, Bauke Mollema, regresa a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Calida Internacional con el aval de su segundo puesto en la primera llegada al Castillo de Lorca en 2013, cuando se adelantó Dani Navarro (Cofidis), y él batió al local Alejandro Valverde (Movistar Team) en un enconado final.
Junto a Mollema estará el mayor de los Schleck, Frank, que a diferencia de la decisión de abandono por la que optó su hermano Andy, continúa formando parte del pelotón, y además de manera muy activa en éste inicio de temporada. Ambos lideran el equipo UCI World Tour americano Trek Factory Racing, pero no son las únicas opciones de tentativa de éxito. Fabio Felline, Eugenio Alafaci, Hayden Roulston, Calvin Watson y Kristoff Vandewalle.
Mollema decidió cambiar de aires con su fichaje por el Trek Factory Racing después de pasar casi toda su vida profesional en el Rabobank y bajo el resto de denominaciones (Blanco y Belkin) que adoptó la veterana escuadra UCI World Tour holandesa con posterioridad, hasta la temporada pasada. Su escenario predilecto es la montaña, donde mejor sabe expresarse, así que los altos montañosos de Espuña y Collado Bermejo son muy propicios para su lucimiento, incluida la llegada explosiva al castillo de Lorca.