Noticia

Mobel Sport vestirá con sus maillots a los líderes de una Vuelta a Murcia donde estarán Alejandro Valverde y Luis León. PHOTO GOMEZ SPORT

Mobel Sport vestirá con sus maillots a los líderes de una Vuelta a Murcia donde estarán Alejandro Valverde y Luis León.  PHOTO GOMEZ SPORT

La empresa murciana de prendas y productos deportivos Mobel Sport vestirá a los líderes de las distintas clasificaciones de la 39ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia - Gran Premio Banco Sabadell que se disputará los próximos 15 y 16 de Febrero.

Mobel Sport se convierte en nuevo patrocinador de la prueba internacional y será la encargada de confeccionar los maillots que lucirán los primeros clasificados a los que se les distinguirá con los colores amarillo para la general, rojo para la montaña, blanco en el caso de la clasificación por puntos y el azul que corresponderá a las metas volantes.

La marca totanera confirma su apoyo a la carrera en un acuerdo que firmaron este jueves Bartolomé Molino López, director gerente de Mobel Sport, y Francisco Guzmán, director de la Vuelta a Murcia en la sede de la empresa: “Es un honor que una empresa murciana apueste por la carrera y sea quien vista al líder después de tantos años”, señaló Guzmán ante los medios de comunicación.

El último ciclista en vestir un maillot amarillo de la Vuelta a Murcia fue un ciclista de Movistar, Nairo Quintana en 2012. Alberto Contador lo hizo un año antes. Uno de los aspirantes a portar la prenda de Mobel Sport es el maillot arcoiris, Alejandro Valverde. La asistencia del murciano es una posibilidad confirmada, ya que el ciclista de Las Lumbreras será el líder de los telefónicos en la Vuelta a la Región de Murcia - Gran Premio Banco Sabadell. Estará al frente de una fuerte #VueltaCiclistaMurcia2019 Gran Premio Banco Sabadell escuadra en la que formarán los también murcianos José Joaquín Rojas y Rubén Fernández.

Valverde se convierte de esta forma en el gran favorito para ganar la Vuelta de su tierra por sexta vez. La otra gran baza recae en la figura de Luis León Sánchez, vigente ganador de la última edición de la ronda. El muleño, que milita en las filas del Astana, portará el dorsal número 1 en la línea de salida de la primera etapa el 15 de febrero en Yecla.