Noticia

Matteo Trentin y Michael Albasini, bazas del Mitchelton Scott para la Vuelta a Murcia

Matteo Trentin y Michael Albasini, bazas del Mitchelton Scott para la Vuelta a Murcia

El equipo australiano Mitchelton Scott será uno de los equipos World Tour que estará presente en la 39 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell. El bloque oceánico, uno de los mejores a nivel mundial, presentará dos sólidos candidatos a las victorias parciales de etapa y a la general.

Matteo Trentin, actual campeón de Europa, regresa a la ronda murciana después de ser cuarto el año pasado. Hace dos temporadas, levantó los brazos en la Región durante la disputa de la Vuelta a España, en Alhama. Su gran punta de velocidad en las llegadas masivas le hacen postularse como uno de los grandes favoritos. De hecho, acabó quinto en la llegada a San Javier de la carrera española en 2018. La capacidad del italiano de superar las dificultades montañosas y el conocimiento de las carreteras murcianas también le convierten en un serio candidato a adjudicarse la general.

El corredor transalpino estará acompañado de un experimentado Michael Albasini. El suizo, experto en carreras de este tipo, aportará su veteranía a una escuadra que también contará con Jack Bauer, Damien Howson, Robert Stannard, Brent Bookwalter y Dion Smith.

La confirmación de la presencia del Mitchelton Scott coincidió este martes con la presentación de la cartelería oficial de la Vuelta a Murcia y la presentación del trofeo al Mejor Murciano de la carrera, premio que inicialmente se disputará entre Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Luis León Sánchez y Antonio Soto y que patrocina Juan de Dios Climatización. El trofeo se entregará los dos días, correspondiendo con la primera y segunda etapa que se disputarán el 15 y el 16 de febrero tras la firma realizada entre el director de la ronda, Francisco Guzmán, y Juan de Dios Gómez, gerente de la empresa murciana.