Noticia

Mark Cavendish prueba con todo en la Vuelta Murcia “Costa Cálida”

Es lo que  piensan ante su participación en la ronda de la Costa Cálida. Una Vuelta que destaca por un recorrido largo y duro,no solo por la presencia de dos puertos de primera categoría y dos de tercera,con final en las duras rampas del Castillo de Lorca,sino también por lo sinuoso del mismo.En donde apenas  hay kilómetros para descansar desde las salida en Mazarrón, como se puede comprobar en el gráfico (ver altimetría en www.vueltamurcia.es)

   Cavendish con su presencia en el Etixx-Quick Step que correrá la Vuelta a Murcia “Costa Cálida”, confirma que este año va por todo. Ya conoce la victoria,fue en la última etapa del Tour de San Luís, en donde ha hecho sus primeros kilómetros de competición,que le habrán servido para coger  ritmo.

   Se le conoce como La Leyenda de Man (isla donde nació) ,y no es por casualidad. Ser campeón del mundo de fondo en carretera (2011),ganar 25 etapas en el Tour de Francia,15 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España y conseguir la general por puntos de las tres grandes,así como una Milán San Remo,le dan todo el derecho a ser considerado como una leyenda viva del ciclismo mundial,que todavía aspira a engrandecer más su palmarés.

   En la Vuelta a la Región de Murcia “Costa Cálida”,lo va a tener difícil,pero de él se puede esperar cualquier cosa,como estar junto a David de la Cruz,su compañero español en el gran equipo belga Etixx-Quick Step, que dadas sus características de buen escalador,podría llegar entre los primeros al final en Lorca .