Noticia

Luis León Sánchez gana en la Gran Vía y se lleva la Vuelta a Murcia por delante de Alejandro Valverde

Luis León Sánchez gana en la Gran Vía y se lleva la Vuelta a Murcia por delante de Alejandro Valverde

Luis León Sánchez se adjudicó la 39 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell después de ganar la segunda etapa finalizada en la Gran Vía de Murcia por delante del campeón del mundo, Alejandro Valverde. El corredor del Astana revalida así su corona en casa después de haber ganado también en 2018, también superando in extremis a su paisano del Movistar Team. 

La carrera arrancó de Beniel con muy pocas distancias y con dos bloques, los de Astana y Movistar, peleando por la supremacía en carrera. Pronto se sucedieron los primeros demarrajes del pelotón que no se concretaron hasta pasar el Alto del Garruchal. En torno a una decena de corredores lograron mantenerse varios kilómetros por delante sin superar con holgura el minuto de distancia respecto a un pelotón que no dejaba mucho margen. 

Ya en el Alto de Collado Bermejo, los hombres importantes salieron a escena. Alejandro Valverde fue uno de los primeros en intentarlo pero no logró coger suficiente ventaja. El danés de la formación kazaja, Jakob Fuglsang, y el murciano de la Fundación Euskadi, Antonio Jesús Soto, coronaron en cabeza pero tampoco contaron con demasiado margen respecto al resto de favoritos. Con la carrera llegando al final, el Alto de la Cresta del Gallo iba a ser el juez de la Vuelta a Murcia. El maillot arcoiris ascendió de forma sobresaliente y arrastró a su rueda a un Luis León Sánchez que desplegó sus grandes dotes como bajador y rodador para abortar la aventura del Bala

Los dos murcianos se plantaron solos en meta y el muleño ganó el mano a mano, ya que por detrás otros favoritos como Matteo Trentin o Patrick Konrad no lograron conectar sin la colaboración de Omar Fraile o Pello Bilbao, compañeros de Luisle en el Astana. De esta manera, los mismos corredores, dos murcianos, volvieron a copar las dos primeras posiciones de un podium que completó el propio Bilbao. Mención especial para Antonio J. Soto, que en su primera Vuelta a Murcia como profesional logró un meritorio 15º puesto en la general. 

Fotografías de photogomezsport y Pascu Méndez/Vuelta a Murcia