Noticia

Beniel acogerá la salida de la segunda etapa de una Vuelta a Murcia que contará con 18 equipos participantes

Beniel acogerá la salida de la segunda etapa de una Vuelta a Murcia que contará con 18 equipos participantes
La organización de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Beniel anunciaron oficialmente que la carrera partirá del municipio el día 16 de febrero, que coincidirá con la segunda de las dos etapas previstas para la 39ª edición de la ronda.
 
Esto supone el reencuentro de la competición con Beniel un año después de albergar la salida de la única etapa que se disputó en 2018. Según la alcaldesa, Mari Carmen Morales, este acuerdo supone el reflejo del compromiso establecido entre el municipio y el ciclismo. En la misma línea se expresó Carmelo Vera, director regional del Banco Sabadell Murcia Centro, quien aseguró que “entre todos la Vuelta a Murcia seguirá siendo un referente en el calendario ciclista”.
 
A la firma del acuerdo acudieron también representantes de las empresas colaboradoras que apoyarán esta salida como Clínicas Galena, José Guillén e Hijos, Frutas Ortuño, Hijos de Juan Pujante y el Ayuntamiento de Santomera, este último representado por su concejal de Deportes, Seguridad y Festejos, Javier Campillo.
 
El director general de la Vuelta a Murcia, Francisco Guzmán, anunció también que son un total de 18 los equipos preinscritos para disputar la carrera. Entre ellos, habrá seis World Tour, 10 continentales profesionales y dos de categoría continental que serán las escuadras españolas Fundación Euskadi y Kometa Cycling Team, perteneciente a la Fundación de Alberto Contador.