La Carrera

Saluda Oficial

Jaime Matas

Director Territorial Banco Sabadell

Estar con la Vuelta a Murcia es proyectar la Región

Este año se cumple la 38 edición de La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, el encuentro deportivo Internacional Alfonso Guzmán. Siempre es interesante contemplar la historia, conocerla bien y valorar el camino recorrido.  Creemos que la Región tiene que sentirse muy orgullosa de un evento que se ha consolidado con el paso del tiempo y que representa una excelente palanca de proyección de lo que es Murcia, su gente, su historia y su cultura.

Es bueno recordar que esta prueba ha atraído, y lo continúa haciendo con gran éxito, deportistas de primer orden mundial. Los Valverde, Contador, Quintana, Wiggins, Indurain, Pantani o Delgado, entre muchos otros, han puesto en valor la Región con su esfuerzo y coraje por las carreteras murcianas. Su presencia ha ayudado a que Murcia esté más cerca del mundo. En la última edición, sin ir más lejos, medios de comunicación de 115 países cubrieron la evolución de los ciclistas.

Por segundo año consecutivo Banco Sabadell se ha sumado a este importante evento deportivo. Adherirnos a esta iniciativa es una manera de comprometernos con la Regiónen otra esfera, más allá de nuestra especialidad como proveedor de servicios financieros. La Vuelta a Murcia es un magnífico vehículo para unir y vertebrar sus municipios y generar un sentimiento de pertenencia a la tierra de sus vecinos gracias al recorrido del pelotón. Para nuestra entidad, impulsar la proximidad o cercanía con las personas forma parte de los valores corporativos del banco. Hoy contamos con la confianza de cerca de 7 millones de clientes en España y la manera para mantener una relación fluida y próspera es cultivando la proximidad, y a partir de aquí saber anticiparnos a sus necesidades y ocuparnos de ellas con profesionalidad, transparencia y rigor.

El compromiso de Banco Sabadell con la prueba abraza también otros parámetros como contribuir al impulso del ciclismo, una especialidad deportiva  de una enorme tradición en nuestro país y que tantos campeones de talla mundial ha aportado. En este sentido, nuestro apoyo a este deporte queda reflejado en otras importantes rondas como la Vuelta a la Comunidad Valencia o la Vuelta al País Vasco, por ejemplo.

Para nosotros, implicarnos con la Vuelta a Murcia también significa una oportunidad extraordinaria para ayudar a  proyectar las fortalezas de la Región. Nos satisface aportar nuestro grano de arena para que el mundo conozca los rincones más encantadores de Murcia, sus excelencias, así como sus tradiciones y costumbres. La Vuelta a Murcia es una gran plataforma para que entre todos –organizadores, patrocinadores, ciclistas, ayuntamientos, medios de comunicación- aunemos fuerzas y mostremos lo mejor de nosotros mismos. Y en ese reto siempre figurará Banco Sabadell, pues si hay una particularidad que define la historia de nuestro banco es nuestro empeño por contribuir al crecimiento y éxito del entorno que le rodea. Estoy convencido de que este año volveremos a disfrutar de una gran competición porque todos tenemos claro que trabajando juntos, con esfuerzo y ofreciendo buena proyección pública de lo que hacemos y somos el verdadero ganador es uno: la Región de Murcia.