La Carrera

Saluda Oficial

Fernando López Miras

Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia celebra su trigésimo octava edición como la única competición deportiva en tierras murcianas de ámbito internacional con carácter anual. De ahí su alta consideración entre los profesionales de la bicicleta como una de las primeras citas competitivas al más alto nivel de cada temporada.

Como en ediciones anteriores, además de la emoción, también la categoría deportiva de la prueba está más que garantizada con la participación de buena parte de los mejores equipos del pelotón internacional y de sus figuras. Entre todas ellas, nunca faltan algunos de los más destacados ciclistas profesionales de la Región de Murcia, que encuentran así una motivación muy especial para darlo todo ante su público.

La Vuelta es, además, uno de los eventos deportivos más esperados del año para los muchos y buenos aficionados, y también miles de practicantes, con los que cuenta el ciclismo en nuestra Región. En esta ocasión, Beniel toma el relevo a San Javier como punto de partida de la prueba que, como ya es tradicional, culmina en la ciudad de Murcia tras las emociones que depara el ascenso de la Cima Pantani, la cota más elevada y exigente de la carrera, clave para el triunfo final.

Además de una excelente manera de conocer y de promocionar el rico patrimonio turístico, paisajístico y cultural de nuestra Región, la Vuelta, es, por encima de todo, el mejor testimonio de la ejemplar labor desempeñada por la familia Guzmán durante casi cuatro décadas, con un tesón y una dedicación admirables, y que sigue trabajando con ilusión por hacer aún más grande de lo que ya es esta competición de la que todos en nuestra Región nos sentimos tan orgullosos.

Motivos por los que quiero felicitar y agradecer, en nombre de todos los murcianos, a aquellas personas, patrocinadores e instituciones que han hecho posible que volvamos a disfrutar un año más de esta gran competición, cuyos organizadores y participantes cuentan siempre con mis mejores deseos.