
Paco Guzmán

VA POR TI MARI CARMEN
He de confesar que cuando, como todos los años, me puse frente al calendario para proyectar la Vuelta ,lo hice sin ilusión y con muy pocas ganas, algo que se multiplicó al recibir la respuesta negativa de dos nuestros principales patrocinadores de los últimos años (del tercero todavía espero su llamada en respuesta a la mía).
Creí entonces que era el momento de la despedida de Murcia y hora de buscar nuevos horizontes fuera de la Región, como ya han hecho otros murcianos, que, por cierto, en su mayoría han triunfado.
Resultaba doloroso, pero otros estaban dispuestos a apostar por la continuidad de nuestra Vuelta y no podía tirarlo todo por la borda. Treinta y tres años.
Tras consular con mi hermana, la otra hacedora de la carrera junto a nuestro padre. Todo cambió.
"me gustaría que la Vuelta continúe en Murcia mientras puedas", "lucha por ella". Unas frases que me dieron fuerza otra vez para salir a la calle y buscar nuevos amigos ,porque partíamos casi de cero, solo Cajamurcia, siempre nuestra Caja, y el Balneario de Archena, deberíamos proteger más este paraíso natural de nuestra Región, seguían confiando en nosotros.
Lorca y la empresa CADE dieron el primer si, para ser, otra vez,la meta de la Vuelta. Beniel y Frutas Beri también nos acogieron y se convertían en la ciudad de salida y en el gran premio de la carrera.
Era el momento de recomponer todo y lo intentamos con docenas de visitas y contactos a empresas murcianas, algunas contestaron, aunque no pudieran colaborar, otras lo hicieron con su silencio. A unos y otros gracias.
Como agradecidos estamos a la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte y su titular Antonio Peñalver, porque ha estado y esta junto a nosotros, no solo el dinero ayuda a una carrera como la nuestra.
Eso lo saben los más de cincuenta colaboradores que trabajan de forma desinteresada para que todo salga bien, desde los montadores de meta y salida, hasta las empresas que prestan sus servicios sin pedir nada. A ellos también muchas gracias.
No se el tiempo que la frase de mi hermana Carmen me impulsará. Solo puedo decir que mientras esté a mi lado, lo seguíré intentando. Después. Será otra historia.
Vuelta a Murcia 2014.Va por ti hermana.